Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin
Portada > Información sobre discapacidad > Preguntas frecuentes > ¿Qué centros o servicios mantiene la administración central?

¿QUÉ CENTROS O SERVICIOS MANTIENE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL?



Centros de Referencia Estatal

Los Centros de Referencia Estatal (CRE), unos en funcionamiento y otros en proyecto o en construcción, responden a la necesaria calidad de los Servicios Sociales para atender a las personas en situación de dependencia y sus familias.

Volver arriba

Centros de Promoción de la Autonomía Personal (CAP/CRMF)

Los Centros de Promoción de la Autonomía Personal (CAP/CRMF) son centros de ámbito estatal que partiendo de un enfoque integrado de la rehabilitación prestan un conjunto de servicios recuperadores de contenido médico-funcional, psico-social y de orientación y formación profesional ocupacional para personas con discapacidad física o sensorial en edad laboral. Dichos servicios se ofrecen en régimen de internado, media pensión o ambulatorio, de acuerdo con las circunstancias personales y necesidades e intereses de las personas beneficiarias.

Volver arriba

Centros de Atención y Referencia para Personas con Dependencia (CAD/CAMF)

Los Centros de Atención y Referencia para Personas con Dependencia (CAD/CAMF) son centros de ámbito estatal destinados a la atención integral, en régimen de internado y media pensión de aquellas personas con discapacidad física que, careciendo de posibilidades razonables de recuperación profesional a consecuencia de la gravedad de su discapacidad, encuentran serias dificultades para conseguir una integración laboral y para ser atendidos en sus necesidades básicas de las actividades de la vida diaria en régimen familiar o domiciliario.

El Imserso gestiona 5 CAD/CAMF con un total de 638 plazas, 560 de internado y 48 de media pensión. Se encuentran en Leganés (Madrid), Guadalajara, El Ferrol (A Coruña), Alcuéscar (Cáceres), Pozoblanco (Córdoba).

Volver arriba

Centros para Personas Mayores

En este enlace puede ver información sobre los distintos tipos de Centros para Personas Mayores

Volver arriba

Centros para Personas con Discapacidad

Los Centros para Personas con Discapacidad son Centros de ámbito provincial en los que se desarrolla, fundamentalmente, un programa de atención básica a personas con discapacidad, consistente en la prestación de servicios de información, diagnóstico, valoración y calificación de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, elaboración de programas individuales de recuperación y tratamientos básicos en régimen de ambulatorio. El Imserso cuenta con dod Centros Base de gestión directa, en concreto en Ceuta y en Melilla.

Volver arriba

Centro de Intermediación Telefónica para personas sordas o con discapacidad auditiva y/o de fonación

El Centro de Intermediación Telefónica es un servicio promovido por la Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante el que se facilita la comunicación telefónica entre personas sordas o con discapacidades auditivas y/o en el habla, que son usuarias de teléfonos de texto, de teléfonos móviles, fax o videoconferencia, con personas oyentes que utilizan teléfonos convencionales.

Volver arriba

© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]