669 personas con discapacidad ingresaron en la Administración General del Estado en 2017

Servimedia (04/02/2020)

Un total de 669 personas con discapacidad ingresaron en la Administración General del Estado en el año 2017, último sobre el que hay datos definitivos, tras haber concluido todos los procesos selectivos iniciados en ese ejercicio.

Así se desprende del 'Informe sobre acceso de personas con discapacidad al empleo público en la Administración General del Estado, 2017', elaborado por la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Política Territorial y Función Pública y elevado al Consejo Nacional de la Discapacidad para conocimiento de este órgano, a solicitud del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

De esa cifra total, 259 correspondieron a plazas de personal funcionario, 139 por el turno libre y 120 por promoción interna. En cuanto a personal laboral, 98 accedieron por el turno libre y 33, por el de promoción interna. Finalmente, 279 de las plazas ocupadas fueron para personas con discapacidad intelectual por el cupo específico reservado para esta discapacidad.

El Cermi recordó que el año 2017 fue el primero en que tras la congelación de convocatorias como consecuencia de la crisis económica, que paralizó el ingreso de nuevos empleados públicos, se retomaron los procesos selectivos de acceso a la Administración General del Estado.