Trabajar en la ONCE: Requisitos y ofertas de empleo

Todo Disca (05/02/2020)

Para cualquier persona con discapacidad, buscar empleo es sinónimo de trabajar en la ONCE, siendo de las principales alternativas de búsqueda de empleo entre este colectivo.

En la actualidad la ONCE cuenta con más de 19.000 vendedores de cupones diarios, de manera física y cercana a la población. Pero son más de 72.000 personas las que pertenecen a todo su Grupo Social ONCE, donde se divide por diferentes actividades económicas diferentes, siendo la organización/empresa con más empleados de España

¿Cómo trabajar en la ONCE? Requisitos para ser vendedor

Para ser trabajador o vendedor de la ONCE, debe cumplir con una serie de requisitos. El primero de ellos, tener una discapacidad reconocida con un grado del 33% o superior.

Tendrás que localizar su centro más cercano para conocer más detalles sobre cómo ser vendedor de cupones en la ONCE. Localiza tu oficina más cercana aquí.

Requisitos que piden

• Tener nacionalidad española
  • Certificado de discapacidad con un 33% o más
  • Documentación que necesitas
  • Modelo de solicitud debidamente cumplimentado (te lo darán en la misma oficina)
  • Original y copia del DNI (deben presentarlo todas las personas mayores de 14 años).
  • Partida literal de nacimiento para menores de 18 años y adultos con discapacidad judicialmente expedida tres meses antes de solicitar la afiliación (puedes pedirla en el Registro Civil del ayuntamiento donde naciera la persona candidata).
  • Fotografía tamaño carnet.
  • Justificante de pago de tasas. Por norma general puede pagarse ese mismo día en la ONCE, antes de presentar la solicitud. Si tu afiliación es aprobada, el importe de esta tasa te será devuelto de manera íntegra.

Ofertas de empleo ONCE

En el Grupo Social ONCE tienen diferentes puestos de trabajo, relacionados con las áreas Sociales, Servicios, Ocio y Cultura, Administración, Finanzas, Comunicación, Tiflotecnología, Rehabilitación, Relaciones Internacionales, Juego, Recursos Humanos…

Ofrecen puestos para trabajar en la ONCE a través de las bolsas de trabajo para personas ciegas, con y sin discapacidad visual, donde se actualizan a diario todas las ofertas de empleo del Grupo Social ONCE y cientos de empresas adscritas a esta plataforma, o a otras como portalento.es de Fundación ONCE.

Además, te recomiendan permanecer pendiente a las páginas de Linkedin de ONCE, de Fundación ONCE y de Ilunion donde publicarán información y ofertas de interés.

¿Cómo ser afiliado de la ONCE?
Estar afiliado a la ONCE te beneficia con una serie de ventanas y características únicas como ser partícipe y beneficiario de la Organización. Ser afiliado es voluntario y gratuito y es imprescindible para obtener el derecho a los servicios, ayudas y prestaciones ofertados por la ONCE para atender las necesidades derivadas de la pérdida de visión.

Las condiciones para afiliarse a la ONCE son:
  • Tener nacionalidad española.
  • Presentar, en ambos ojos, una agudeza visual igual o menor a 0,1 y/o campo visual reducido a 10º o menos.

Para afiliarse, es necesario contactar con el centro ONCE más cercano para un reconocimiento e inscripción, aunque aquí te listamos con exactitud los requisitos para afiliarse a la ONCE.