Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Cocemfe CV aplaude la creación del asistente personal infantil

Servimedia (04/02/2020)

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana (Cocemfe CV) se felicitó este martes por la implantación de la figura de la Persona de Asistencia Terapéutica Infantil (PATI) como nuevo recurso destinado a la infancia en situación de dependencia.

Así lo anunció la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en una reunión mantenida con los representantes de Cocemfe CV.

En el encuentro, Oltra explicó que este recurso ya se encuentra regulado y a disposición de las familias que lo soliciten, enmarcado en el catálogo de servicios y prestaciones de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia como una prestación económica.

Juan Mondéjar, presidente de la entidad, animó a las familias a conocer este recurso y a solicitarlo en los servicios sociales. “Se trata de una figura necesaria para que niños y niñas puedan desarrollar sus capacidades desde los tres años que beneficiará su acceso a la educación, su autonomía personal y su participación en los distintos órdenes de la vida”, indicó.

Además, los representantes de Cocemfe CV valoraron que esta nueva figura sea compatible con las prestaciones destinadas a la autonomía personal, se trate de una figura adicional propia de la comunidad autónoma y pueda acceder a los centros educativos.

PROYECTO PILOTO

Por parte de Cocemfe, se ofrecieron los resultados del proyecto piloto de Asistencia Personal para Menores, en el que han participado un total de 70 personas entre niños y niñas, familiares, profesionales de los servicios sociales y aspirantes a asistentes personales.

A través de esta iniciativa, la entidad atendió a 4 familias que contaron con los servicios de dos asistentes personales, a los que se formó en vida independiente y en las funciones de esta figura. Además, se ha creado una bolsa de 30 profesionales para atender la demanda que pueda generar la nueva figura.

© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]