Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Crean el primer videojuego oficial sobre deportes paralímpicos

Todo Disca (29/01/2020)

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) tiene ya su primer videojuego oficial sobre deportes paralímpicos, denominado 'The Pegasus Dream Tour', elaborado por JP Games y patrocinado por Bridgestone Corporation. El videojuego sitúa a los jugadores en unos Juegos Paralímpicos virtuales y se desarrollan en el interior de una metrópolis imaginaria conocida como Pegasus City, según informó este miércoles Bridgestone.

En esa metrópolis, los jugadores podrán dar rienda suelta a sus capacidades especiales 'Xtra Power' en un mundo paralelo en medio de dinámicas aventuras visuales como pueden conseguirse con los videojuegos. El lanzamiento mundial de esta iniciativa se producirá en la próxima primavera y estará disponible en varias plataformas, entre ellas teléfonos inteligentes.

El director de Marketing y Comunicaciones del CPI, Craig Spence, indicó que "Tokio 2020 va camino de convertirse en los mejores Juegos Paralímpicos hasta la fecha, con millones de personas en todo el mundo pendientes del evento" y apuntó que el videojuego llegará a una audiencia más joven y hará de la cita nipona "un éxito aún mayor".

"Nos sentimos orgullosos de anunciar nuestra cooperación en el juego junto a Bridgestone, líder mundial gracias a sus innovadoras tecnologías y ser auténticos defensores de los Juegos Paralímpicos”, dijo Hajime Tabata, CEO de JP Games, quien añadió: "La tecnología tiene el poder de mejorar el futuro y, por tanto, nos gustaría contribuir al crecimiento del movimiento paralímpico transmitiendo, junto a Bridgestone, la emoción de los Juegos Paralímpicos".

Bridgestone se compromete a ayudar al CPI a captar a un público nuevo y más joven con el fin de fomentar el conocimiento y la popularidad de los deportes paralímpicos.

"Bridgestone cree en el poder del movimiento paralímpico para lograr un mundo más inclusivo a través del deporte e inspirar a las personas a perseguir sus sueños, sean cuales sean sus capacidades”, recalcó Mitsuhira Shimazaki, vicepresidente y director de estrategia global de marca y OPSCA (siglas en inglés de Olimpiadas, Paralimpiadas, Deportes, Ciclismo y Hábitos Saludables) de Bridgestone Corporation.

© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]