Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

[Madrid] La EMT forma a sus conductores para detectar un ictus

Todo Disca (23/01/2020)

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha firmado este miércoles un acuerdo de colaboración con la Federación de Daño Cerebral (FEDACE) para contribuir a diversas acciones de formación, información y voluntariado entre sus empleados para detectar un ictus.

FEDACE es una entidad sin ánimo de lucro constituida para defender y gestionar las demandas de las personas y familias que viven con daño cerebral adquirido en el ejercicio de sus derechos de ciudadanía y su plena inclusión en la comunidad. El compromiso de EMT Madrid, como parte central de su política de Responsabilidad Social Corporativa, es impulsar la participación y la formación de su plantilla en acciones a favor de personas que sufren daño cerebral.

Algunas de estas iniciativas están relacionadas con la divulgación de pautas para mejorar la calidad de vida de los propios profesionales de EMT a través de su Área de Prevención de Riesgos Laborales sobre cómo evitar un ictus o cómo prevenir un accidente laboral que pueda desembocar en un daño cerebral.

De igual manera, se van a organizar charlas informativas para empleados sobre el daño cerebral en el marco del programa ‘Mejor, informados’: qué es, cuáles son sus causas, consecuencias y secuelas, cómo identificar a una persona con daño cerebral, cuáles son sus necesidades en el transporte público y cómo ofrecer primeros auxilios a una persona con síntomas de estar sufriendo un daño cerebral.

Cómo detectar un ictus

El acceso rápido y eficaz al sistema integral de emergencias puede salvar la vida a la persona que sufra un ictus. Por este motivo, es importante que los pacientes alerten a los servicios de emergencias del 061 ante los primeros síntomas. El ictus es una patología cerebrovascular consistente en una pérdida de la función cerebral de naturaleza no traumática que se desarrolla de forma muy rápida por la falta de aporte sanguíneo al cerebro.

© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]