3000 mujeres con discapacidad pierden la ayuda del IAM

TodoDisca (20/01/2020)

El movimiento asociativo de mujeres con discapacidad de Andalucía, se concentrará el 21 de enero, en el Instituto Andaluz de la Mujer, ubicado en la Calle Doña María Coronel, dónde a las 12.00 horas se comenzará con la protesta ante el malestar por el presupuesto a 0,0 €, que se ha destinado a las Asociaciones de Mujeres con Discapacidad de toda Andalucía.

La Federación Andaluza de Asociaciones de Mujeres con Discapacidad FAMDISA, pierde todos de los proyectos que venía realizando durante los últimos 4 años con el Instituto Andaluz de la Mujer.

En la actual convocatoria 2019 cuya resolución provisional con fecha de 25 de octubre del 2019, se dotó a FAMDISA con una cantidad de total de de 24.000 € para “proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género” y “para proyectos que fomenten la erradicación de la violencia de género”.

En la resolución definitiva, que se ha publicado el 5 de enero de 2020, nuestra entidad FAMDISA, en las dos líneas de actuaciones, se han quedado fuera de las subvenciones.

Como ya pasó en las subvenciones a cargo del IRPF 0,7% con gestión Andaluza donde ya se volvió a destinar 0,0 euros a las entidades específicas de mujeres con discapacidad de Andalucía.

Las subvenciones correspondientes a la convocatoria 2019 para proyectos destinados actuaciones de ayuda mutua en salud y autocuidado, no se han convocado, por lo que contamos con menos presupuesto aún, para este año.

Sólo con la retirada de los proyectos del IAM se dejarán de atender a las cerca de 1600 personas que se atendieron el pasado año. Y dejarán de cubrirse 8 puestos de trabajo, que desarrollaban dichos proyectos.

Las más de 3000 mujeres con discapacidad asociadas a FAMDISA por toda Andalucía no podemos dejar de denunciar que se pretende dejarnos fuera de los presupuestos y por ende, de las políticas públicas. Pedimos soluciones urgentes y la inclusión inmediata en los recursos destinados a las personas con discapacidad y a las mujeres Andaluzas.

Fecha: Martes, 21 de enero 2020
Lugar: Instituto Andaluz de la Mujer. Calle Doña María Coronel, nº 6. Sevilla.