Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

3000 mujeres con discapacidad pierden la ayuda del IAM

TodoDisca (20/01/2020)

El movimiento asociativo de mujeres con discapacidad de Andalucía, se concentrará el 21 de enero, en el Instituto Andaluz de la Mujer, ubicado en la Calle Doña María Coronel, dónde a las 12.00 horas se comenzará con la protesta ante el malestar por el presupuesto a 0,0 €, que se ha destinado a las Asociaciones de Mujeres con Discapacidad de toda Andalucía.

La Federación Andaluza de Asociaciones de Mujeres con Discapacidad FAMDISA, pierde todos de los proyectos que venía realizando durante los últimos 4 años con el Instituto Andaluz de la Mujer.

En la actual convocatoria 2019 cuya resolución provisional con fecha de 25 de octubre del 2019, se dotó a FAMDISA con una cantidad de total de de 24.000 € para “proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género” y “para proyectos que fomenten la erradicación de la violencia de género”.

En la resolución definitiva, que se ha publicado el 5 de enero de 2020, nuestra entidad FAMDISA, en las dos líneas de actuaciones, se han quedado fuera de las subvenciones.

Como ya pasó en las subvenciones a cargo del IRPF 0,7% con gestión Andaluza donde ya se volvió a destinar 0,0 euros a las entidades específicas de mujeres con discapacidad de Andalucía.

Las subvenciones correspondientes a la convocatoria 2019 para proyectos destinados actuaciones de ayuda mutua en salud y autocuidado, no se han convocado, por lo que contamos con menos presupuesto aún, para este año.

Sólo con la retirada de los proyectos del IAM se dejarán de atender a las cerca de 1600 personas que se atendieron el pasado año. Y dejarán de cubrirse 8 puestos de trabajo, que desarrollaban dichos proyectos.

Las más de 3000 mujeres con discapacidad asociadas a FAMDISA por toda Andalucía no podemos dejar de denunciar que se pretende dejarnos fuera de los presupuestos y por ende, de las políticas públicas. Pedimos soluciones urgentes y la inclusión inmediata en los recursos destinados a las personas con discapacidad y a las mujeres Andaluzas.

Fecha: Martes, 21 de enero 2020
Lugar: Instituto Andaluz de la Mujer. Calle Doña María Coronel, nº 6. Sevilla.
Hora: 12:00

© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]