La Cámara de Cuentas publica una guía en lectura fácil

Europa Press (16/01/2020)

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha impulsado una publicación en lectura fácil hacer accesible la información a personas con discapacidad intelectual. De esta manera se suma a la iniciativa por el derecho a comprender que se desarrolla en Andalucía.

Se trata de una guía que presenta y explica las funciones que realiza la institución. Todo ello para hacer posible que más personas entiendan el papel que desempeña la Cámara de Cuentas de Andalucía. Este órgano actúa de fiscalización externa de las administraciones públicas.

El presidente de la Cámara de la Cuentas de Andalucía, Antonio M. López, ha señalado a través de un comunicado que «esta guía en lectura fácil acerca la Cámara de Cuentas a todos los andaluces y andaluzas, es una herramienta ideal para poder explicar con sencillez quiénes somos y qué hacemos».

La lectura fácil ofrece los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual accedan a la información. También supone una herramienta para la inclusión laboral de estas personas.
La guía ha sido desarrollada por el Instituto de Lectura Fácil, una entidad con una larga trayectoria en el desarrollo de la técnica de la lectura fácil.

En las adaptaciones a lectura fácil siempre participan personas con discapacidad por cuanto son ellas las encargadas de garantizar la comprensión de los textos que se producen.

Con esta publicación, Andalucía va reforzando su posición en el impulso de la accesibilidad cognitiva. Es, junto a comunidades como el País Vasco, una de las regiones más comprometidas con la democracia cognitiva y el derecho a comprender de todo el país.

El acceso a la guía en lectura fácil está disponible en la página web de la Cámara de Cuentas.