Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Especialistas en rehabilitación neural se formarán en Parapléjicos en nuevos avances técnicos y aplicación prácticas

Europa Press (27/12/2019)

El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández y la Asociación Iberoamericana de Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad (AITADIS), formará a especialistas en tecnologías para la rehabilitación neural y motora, a través de un curso que acercará una visión transversal de los avances tecnológicos y su aplicación clínica y ofrecerá prácticas en ambas organizaciones.

Este curso se plantea para acercar dos campos de conocimiento, el clínico y el tecnológico, con un objetivo claro: potenciar la optimización de las terapias en neurorrehabilitación y el desarrollo de tecnologías encaminadas a mejorar los trastornos del movimiento. Con esto se crea un espacio de entendimiento y conocimiento común e interdisciplinario en el que interactúan los profesionales sanitarios y los tecnólogos para dar soluciones de forma conjunta, explica Angel Gil.

El profesorado incluye a profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, del Brain-Machine Interface Systems Lab de la Universidad Miguel Hernández de Elche, del Grupo de Rehabilitación Neural del Instituto Cajal del CSIC y de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los profesionales que impartirán clases en el curso trabajan a diario en este campo como jefes de servicio, investigadores, profesores universitarios y tecnólogos. Son expertos en exoesqueletos, biomecánica, neuroestimulación, interfaces cerebro-máquina, entre otras. Además, está prevista la participación de empresas del sector que con la demostración de sus productos dotarán al curso de un contenido práctico refrendado en un contexto hospitalario.

© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]