La Comunidad ampliará la colaboración con Plena Inclusión en Metro de Madrid

Europa Press (16/12/2019)

La Comunidad de Madrid ha renovado este lunes el acuerdo marco de colaboración con Plena Inclusión en Metro de Madrid, una firma por la que ampliarán su colaboración con esta federación que integra a 115 entidades sociales de la región.

Según ha explicado el Gobierno autonómico en un comunicado, al encuentro han acudido el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Angel Garrido, el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, y la directora general de la federación, Silvia Sánchez. En la reunión se han repasado los distintos programas que se llevan a cabo en el suburbano para facilitar la autonomía de personas con discapacidad intelectual.

Así, ha detallado que entre las iniciativas figura el programa Lara, destinado a facilitar la movilidad autónoma por la red de Metro de Madrid para estas personas. "Queremos la plena inclusión de todas las personas que quieran acceder a Metro y lo hacemos a través de un convenio del que hoy hemos ido desgranando todo lo que tiene que incluir", ha destacado Garrido.

En esta línea, ha desgranado que el texto tiene que recoger aspectos como la formación a los trabajadores de la compañía para atender de forma "eficaz" a estas personas, la empleabilidad en Metro de Madrid y los programas de refuerzo para facilitar su autonomía.