Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

David Pérez anuncia las líneas principales del futuro Programa de Discapacidad y Vivienda

Servimedia (12/12/2019)

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, adelantó este jueves en Pleno parlamentario las líneas generales del futuro Programa de Vivienda y Discapacidad, que verá la luz en esta primavera.

"Este programa agrupa, refuerza y completa las medidas que ya existían y otras de nueva creación, que conformarán una gran apuesta por el derecho a la vivienda de las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid", manifestó.

Además de las medidas ya en marcha como ayudas para la rehabilitación y adaptación de viviendas, dijo que su departamento está reformando distintas normativas para incluir estos compromisos, como el Reglamento de Vivienda Protegida. Igualmente, añadió, la Consejería de Vivienda tiene cedidas 40 viviendas a organizaciones que trabajan en materia de discapacidad.

NUEVAS MEDIDAS

El consejero, que dijo que aplicará la "perspectiva de discapacidad" a todos los programas de su competencia, citó entre las nuevas medidas de ese plan, el incremento hasta un 10% en la reserva de viviendas adaptadas, que "constituye un porcentaje mucho más elevado del que la propia legislación prevé".

También se aumentará el porcentaje -hasta un 6%- en el Plan Vive, que implica la construcción de 15.000 viviendas para alquiler asequible.

Aseguró que también se suprimirán barreras arquitectónicas en todas las promociones públicas, se conveniará con organizaciones del sector distintos recursos tutelados, se atenderá los casos de discapacidad sobrevenida que requieren un cambio a una vivienda adaptada, e incentivará la oferta de alquiler de viviendas adaptadas.

IMPULSO DEL CONSEJO DE BARRERAS

Pérez también se comprometió a potenciar el Consejo para la Supresión de Barreras Arquitectónica, que se reunirá el próximo 20 de diciembre.

Explicó que la Comunidad llevará este compromiso también a los municipios, a través de una evaluación de la situación de accesibilidad en el mundo rural, de la construcción de viviendas adaptadas en los municipios más pequeños y de la inclusión en el próximo Plan de Inversión Regional, dotado con 1.000 millones de euros, de una línea que dé prioridad a los proyectos que apuesten por la discapacidad.

© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]