Un total de 63 entidades participará en el II Encuentro de Entidades de Salud y Discapacidad de Burgos

Europa Press (28/11/2019)

Un total de 63 entidades participará en el II Encuentro de Entidades de Salud y Discapacidad organizado por la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', dentro de las celebraciones de los 800 años de la colocación de la primera piedra del templo.

La segunda edición de este encuentro contará con dos jornadas que se celebrarán este viernes y sábado, 29 y 30 de noviembre, para dar visibilidad a la labor de estas entidades y los numerosos voluntarios que colaboran con ellas.

La primera jornada del encuentro en colaboración con GJ Automotive y la Fundación Burgos CF, girará en torno a la economía circular y se desarrollará en la Facultad de Teología desde las 18.00 horas.

El consultor internacional en la gestión de organizaciones de acción social, Fernando Fantova, pronunciará la ponencia inaugural bajo el título 'Implantación de los servicios sociales en el siglo XXI', que dará paso a una mesa redonda en la que participarán también el director general de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia de la Junta, Pablo Rodríguez, y el vicario general de la Diócesis de Burgos, Fernando García.

Al día siguiente, la jornada arrancará a las 11.00 horas con diferentes talleres que mostrarán las posibilidades de las nuevas tecnologías como la aplicación para móviles 'Be my eyes' para personas ciegas o el dispositivo 'Eye Tracker'.

Estos talleres se desarrollarán en unas carpas ubicadas en las inmediaciones de la Catedral y se complementarán con circuitos en los que los visitantes podrán conocer las dificultades cotidianas con las que se encuentran los usuarios de las entidades sociales participantes y visitas adaptadas a la Seo.

En una de las carpas, asimismo, habrá una zona deportiva en la que la gente podrá practicar baloncesto en silla de ruedas o mostrar su destreza jugando al fútbol con los ojos cerrado, además de disfrutar de exhibiciones a cargo de Aspanias y el Club Deportivo Fuentesaúco.