Convocatoria para apoyar proyectos de investigación social del Observatorio Social de La Caixa

Nota de prensa (18/10/2019)

El Observatorio Social de ”la Caixa” lanza esta nueva convocatoria con el propósito de apoyar investigaciones originales sobre tres temas de especial relevancia en el actual contexto socioeconómico:

• Formación profesional en su sentido más amplio, es decir, la relación entre formación, educación y la transición al empleo.

• Abandono escolar prematuro e implicaciones sociales o económicas de esta problemática.

• Precariedad laboral, incluyendo el trabajo temporal o irregular, así como cualquier investigación relacionada con la llamada gig economy.

La convocatoria ofrece 12.000 euros por proyecto para llevar a cabo investigaciones sociales de base cuantitativa que puedan realizarse en un término de 6 meses. Los resultados de la investigación deberán plasmarse en un artículo de divulgación que será publicado por el Observatorio Social de ”la Caixa”.

Las propuestas pueden presentarse hasta el 4 de noviembre de 2019 a las 14:00 horas.

Web de la Convocatoria