Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

La Fundación Personas reivindica la contribución histórica de las familias a los fines de la entidad

El Norte de Castilla (23/09/2019)

Más de 200 familiares de personas con discapacidad intelectual han compartido una jornada de convivencia y «cohesión interna» a la que asistieron miembros de la organización en Guardo, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora bajo el lema ¡Familias: la fuerza de Fundación Personas’. El éxito de la convocatoria viene precedido del trabajo «constante» de familias que desde hace más de sesenta años han construido un modelo de atención, con calidad, cercanía y compromiso social, según fuentes de la organización en Segovia.

Al acto acudieron la gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Carmen Well; la diputada delegada de Asuntos Sociales de la Diputación Provincial, Azucena Suárez; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia, Ana Peñalosa, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Lirio Martín, además del alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle. De anfitriones ejercieron el presidente de Apadefim Segovia, Maximino Viloria, y el director general de Fundación Personas, Jesús Mazariegos.

La Fundación Personas atiende diariamente a 2.500 personas con discapacidad intelectual en el conjunto de Castilla y León, mediante servicios integrales a lo largo de todo el ciclo vital en los campos de la educación, el empleo y los servicios sociales. Maximino Viloria, secretario del patronato de la Fundación Personas y presidente de Apadefim Segovia, destacó en su intervención la contribución «histórica, pionera y con visión de futuro» de las cinco familias con más de un hijo con discapacidad intelectual que la organización homenajeó en representación de las decenas de familias integradas en la organización.

«Es nuestra obligación presente seguir dando la mejor respuesta a cada nueva necesidad, para que las personas con discapacidad puedan llevar adelante su proyecto de vida», dijo Maximino Viloria. Las familias González León, de Aspanis; Franco Martín, de Adecas; Fernández Velasco, de Asprona; Campo Cimarras, de Asprosub, y Marinas Bernabé, de Apadefim recibieron un cariñoso homenaje de todos los asistentes.

© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]