Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

La Obra Social La Caixa destina 4,2 millones a 187 proyectos de atención a envejecimiento, discapacidad y enfermedad

Europa Press (20/08/2019)

Más de 65.000 personas mayores o que sufren discapacidad o enfermedad serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social La Caixa ha concedido este año a 187 proyectos sociales impulsados por entidades de toda España, a los que destina 4,2 millones de euros.

En Catalunya, la Obra Social La Caixa destina un millón de euros a 45 entidades sociales para la atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad, con los que llegarán a 16.000 ancianos, ha asegurado la entidad este martes en un comunicado.

La convocatoria de Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad es la primera en resolverse del Programa de ayudas a proyectos de iniciativas sociales 2019 que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa y que para este año prevé una inversión global de 17,3 millones en proyectos que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Esta convocatoria tiene como finalidad promover la vida independiente, la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores y las personas con discapacidad, trastorno mental u otras enfermedades, así como atender las necesidades de su entorno familiar, según informa la Obra Social La Caixa.

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, la Fundación Bancaria La Caixa ha reparado en los proyectos que promueven la dignidad de las personas, y que toman tiempo en conocer a cada individuo, potencian sus intereses y su capacidad de elección.

“El empoderamiento de las personas destinatarias como agentes activos de cambio es crucial en el diseño, el desarrollo, la evaluación de las actividades. Solo así se consigue un planteamiento integral, con una perspectiva holística de la persona”, explican desde la Obra Social.

Además, también se ha valorado la complementariedad de cada una de las iniciativas con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, y la implicación de la comunidad donde se desarrollan. En total, en los proyectos seleccionados participan 1.261 profesionales y más de 5.000 voluntarios.

© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]