Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Renfe hará accesible la información de las estaciones a personas con discapacidad visual o auditiva

Servimedia (19/07/2019)

Renfe anunció este viernes que hará accesible la información de las estaciones a personas con discapacidad visual o auditiva, a través del lanzamiento de un sistema de marcadores digitales, que permitirá disponer de la información mediante el uso de dispositivos móviles.

Esta iniciativa arrancará con un proyecto piloto que estará en marcha a finales de este mes a modo de prueba en la estación de Cercanías de Soto del Henares y en las salas Club y de embarque de Puerta de Atocha (Madrid).

Para poder utilizarla los usuarios deberán descargar en sus móviles la aplicación ‘Navilens’. Esta ‘app’, desarrollada por la Universidad de Alicante y la empresa Neosistec, ofrece a los viajeros información por voz o en vídeo con contenidos descriptivos y direccionales para que puedan desenvolverse de manera totalmente autónoma en los entornos ferroviarios y conocer, mediante una interfaz, los servicios que ofrece la estación, los horarios de circulación de los trenes o cualquier otro dato.

Según informó la compañía en un comunicado, se trata de un sistema inteligente que destaca por su “versatilidad y dinamismo”, dado que los contenidos pueden ser “actualizados, ampliados, modificados o ajustados a las necesidades de comunicación existentes en cada momento”.

Además, Renfe agregó que esta solución aporta respuestas para superar las barreras idiomáticas, ya que la información se facilitará en el idioma en el que el usuario tenga configurado su dispositivo móvil.

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]