Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

ILUNION Hotels, primera cadena hotelera española en implantar un motor de reservas accesible

Servimedia (02/07/2019)

La página web y el motor de reservas de ILUNION Hotels son ahora más inclusivos gracias al nuevo desarrollo acometido para que cualquier persona con discapacidad física, visual o auditiva pueda gestionar de forma eficaz y autónoma su alojamiento en esta cadena hotelera.

De hecho, tanto la web como el motor de reservas de la cadena hotelera, diseñado por Roiback, especialista y líder en la gestión del canal directo de ventas de hoteles, cuentan en este momento con el nivel AA establecido en la norma UNE 139803:2012, que recoge los cánones internacionales de Accesibilidad al Contenido Web 2.0 (WCAG en sus siglas en inglés), según informó ILUNION en una nota de prensa.

ILUNION Hotels es la única cadena hotelera en España que tiene la certificación de accesibilidad universal (UNE 170001-2) en todos sus establecimientos y el sello Qsostenible, que certifica la sostenibilidad de sus edificios. "Ahora, gracias al trabajo conjunto realizado por Roiback e ILUNION Tecnología y Accesibilidad, ILUNION Hotels da un paso más y se convierte en la primera cadena hotelera en España en implantar un motor de reservas accesible para personas con discapacidad", añade la nota.

MEJORAS REALIZADAS

Entre las funcionalidades de accesibilidad que el usuario puede encontrar en el motor de reservas y en la página web de ILUNION Hotels se encuentran fuentes de distintos tamaños y colores y fondos con distintos contrastes que una persona con resto visual puede ajustar para que le resulte más cómoda la navegación. Además, las personas ciegas o con discapacidad visual severa pueden acceder al contenido con productos de apoyo, como un lector de pantalla.

Asimismo, el nuevo motor de reservas de ILUNION Hotels permite a aquellos clientes con discapacidad física, que no pueden manejar un ratón, navegar a través del teclado por las distintas fases de su reserva.

Por otra parte, el motor de reserva tiene un diseño claro, una estructura ordenada y un formulario preciso, que permite al usuario saber en todo momento qué está haciendo y en qué fase del proceso de reserva se encuentra.

Notas:

TEXTO EN LECTURA FÁCIL

Todas las personas pueden buscar un hotel en la página web de ILUNION Hotels porque la página es accesible

La página web de ILUNION Hotels tiene un motor de búsqueda que es accesible para todas las personas.
ILUNION Hotels es una cadena hotelera que significa que es un grupo de hoteles.
Un motor de búsqueda significa que la página web tiene un sistema para poder buscar:
  • El hotel
  • La ciudad donde está el hotel
  • Las fechas en las que se quiere estar en el hotel
Todas las personas es accesible, es decir, todas las personas pueden buscar el hotel en la ciudad que quieren visitar y en las fechas que quieran ir de viaje.
Las personas ciegas o con discapacidad visual tienen en la página letras tienen distintos tamaños o los fondos de la pantalla con varios colores.
Las personas con discapacidad física pueden utilizar el teclado del ordenador para hacer sus búsquedas en vez del ratón del ordenador.

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]