Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

El Imserso paga ya la cuota de la Seguridad Social de 16.590 cuidadoras no profesionales

Servimedia (10/05/2019)

El Imserso paga ya las cuotas de la Seguridad Social de 16.590 cuidadoras no profesionales de personas en situación de dependencia, un pago que había suprimido el Gobierno del PP y que ha revertido el actual Gobierno.

Desde que se aprobó el 1 de marzo el decreto por el que la Administración del Estado asumía este pago, se han realizado 9.586 nuevos convenios con la Seguridad Social. Además, hay otras 7.004 cuidadoras que ya se pagaban de su bolsillo la cotización.

Andalucía, según datos del Imserso con fecha de 9 de mayo, es la comunidad en la que se han suscrito más nuevos convenios para las cuidadoras no profesionales cuyas cuotas serán pagadas por el Imserso, con 2.102 personas, seguida de la Comunidad Valenciana, 1.360; Madrid, 844; Galicia, 800, y País Vasco, 777.

Andalucía es también la autonomía que tiene el mayor número de cuidadoras no profesionales de personas en situación de dependencia, con un total de 3.381. En segundo lugar se sitúa la Comunidad Valenciana con 2.194, seguida de Galicia, con 1.536; Madrid, con 1.254, y País Vasco, con 1.183.

Ceuta sólo cuenta con 29 cuidadoras, La Rioja con 93 y Melilla con 100. Ceuta tenía sólo dos cuidadoras que se pagaban la cotización de su bolsillo y Melilla sólo una, antes de que se aprobara el decreto por el que la Administración General del Estado asume este coste.

Más información


© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]