Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Los derechos humanos, centro de las Jornadas de la Federación Salud Mental

La Razón (10/05/2019)

Un año más, la Federación Salud Mental Castilla y León organiza sus Jornadas Técnicas, en esta ocasión en la capital palentina, y con el foco puesto en el desarrollo del derecho en igualdad de condiciones de todas las personas con discapacidad a vivir en la comunidad, con opciones iguales a las de las demás.

El objetivo de este encuentro «es analizar y poner sobre la mesa tanto proyectos que ya se están desarrollando bajo el amparo de esta normativa, como aquellas propuestas necesarias que deberían, sin duda, empezar a ser exigibles sin ningún tipo de excusa», explicó la presidenta de la entidad, Elena Briongos.

Como ponente inaugural actuó el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, quien hizo un llamamiento a ejecutar una reforma constitucional que culmine con la declaración de los derechos sociales como derechos fundamentales.

Así lo insistió tras remarcar la necesidad de ejecutar esta reforma para continuar mejorando la situación de todas las personas con discapacidad.

«Es necesario proceder a una reforma en la Constitución, después de 40 años, porque, aunque nos hemos empoderado, es necesario que se produzca este reconocimiento de los derechos sociales como fundamentales», dijo.

Asimismo, señaló que este procedimiento es esencial para garantizar la igualdad social, independientemente de donde se viva. Además, indicó que en España sigue habiendo una «enorme diferenciación porque no existe la igualdad real».

© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]