[Baleares] El Consell modifica la 'Guía de contratación socialmente responsable' para hacerla "más útil"

Europa Press (14/03/2019)

La Oficina de Responsabilidad Social del Consell de Mallorca ha hecho una serie de modificaciones en la 'Guía de contratación socialmente responsable' para "mejorarla y hacerla más útil".

Según han informado, estas mejoras surgen de las propuestas hechas por el grupo de trabajo, integrado por agrupaciones empresariales, sindicatos, la universidad y otras entidades.

Los cambios han sido aprobados por unanimidad en el Pleno de la institución insular, celebrado este jueves 14 de marzo.

La 'Guía de contratación socialmente responsable' fue creada el 26 de julio de 2018. Durante estos seis meses, la Oficina ha reunido un grupo de trabajo integrado por representantes de los colectivos de interés, para hacer un seguimiento y control abierto a proponer mejoras y cambios en el texto. El objetivo es que esta guía sea "un documento vivo y en revisión constante", explican.

En concreto, la Universitat de les Illes Balears (UIB), el Centro para la Gestión Etica de la Empresa (Eticentre), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), UGT y STEI-Intersindical presentaron diferentes propuestas y sugerencias de mejora de la guía.

Las modificaciones se centran en la introducción de cláusulas nuevas en las fases del procedimiento de contracción y de propuestas prácticas de cláusulas y criterios concretos.