Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Esta semana comenzará a trabajar el equipo director del Centro de Referencia Estatal de Langreo

Europa Press (25/02/2019)

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha anunciado este domingo en Mieres que la próxima semana se incorporará ya el equipo director que va a pilotar la puesta en funcionamiento del Centro de Referencia Estatal de Discapacidades Neurológicas de Langreo, y se reunirá la Comisión de seguimiento para establecer los mecanismos y calendarios de financiación y dotación del centro y su puesta en funcionamiento.

Carcedo ha recordado que la Comisión de Seguimiento está integrada por el Estado --a través del Imserso--, Principado y Ayuntamiento de Langreo. La ministra ha explicado que a lo largo de esta pasada semana ha visto que "han corrido ríos de tinta sobre los supuestos retrasos en la puesta en funcionamiento del centro" y ha indicado que "no se ha perdido ni un sólo minuto".

"El tiempo que ha llevado los procedimientos internos para la contratación del equipo director han supuesto que este mes y medios se haya dedicado solo a eso", ha indicado Carcedo que ha insistido en que esta próxima semana ese equipo director ya comenzará con su trabajo.

La ministra ha querido reprochar al PP que, tras abandonar el centro durante siete años, pretenda ahora exigir que no se cumplan los procedimientos establecidos. Además ha lamentado que se haya rechazado los Presupuestos Generales del Estado que destinaban 830 millones de euros para la atención a la dependencia.

© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]