Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Plena Inclusión Extremadura apuesta por un debate "sereno" para avanzar hacia un modelo "más inclusivo" en la enseñanza

Europa Press (15/02/2019)

Plena inclusión Extremadura ha apostado por impulsar un debate "sereno" sobre la necesidad a su juicio de "avanzar" hacia un modelo "más inclusivo" en los centros de enseñanza.

Frente a un "clima creciente de alarmismo y falta de rigor" en los argumentos que defienden alguna de las posturas "enfrentadas" sobre este tema, Plena inclusión entiende que apostar por la extensión del modelo inclusivo supone una inversión de futuro que "conducirá a garantizar la igualdad de oportunidades", según sostiene Santiago López Noguera, presidente de este confederación que agrupa a 900 asociaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Así, en nota de prensa, Plena inclusión avisa del "peligro" que supone a su juicio "alimentar divisiones en un momento crucial para la causa de la educación inclusiva".

"Debemos asegurar primero que no se pierdan los apoyos personalizados de calidad que ya existen, pero además tendremos que reivindicar a los estamentos públicos el aumento de presupuestos y medios, así como compartir un proyecto común para avanzar de forma progresiva hacia un modelo que garantice el derecho a una educación inclusiva", ha aseverado.

"Queremos un sistema educativo que se transforme para asegurar que todos los colegios ordinarios son capaces de atender las necesidades de aprendizaje y apoyo de todos los niños y niñas", remarca.

© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]