La Generalitat [de Cataluña] constituye una bolsa de trabajo para personas con discapacidad intelectual

Europa Press (05/02/2019)

La Generalitat ha constituido una bolsa de trabajo para personas con discapacidad intelectual con la que cubrir puestos vacantes dentro de la administración, ha informado este martes en un comunicado.

La bolsa incluye a los candidatos que superaron el proceso selectivo pero no obtuvieron un puesto en la última convocatoria de plazas dirigidas a personas con dificultad de integración laboral por razón de su capacidad intelectual.

Este último proceso se cerró en octubre con la contratación de 24 personas con dificultades especiales de inserción laboral, que fueron las que obtuvieron mejor puntuación de un total de 126 aspirantes.

Los que no fueron contratados han pasado a integrar la bolsa de trabajo para poder ser contratados con carácter temporal si se produce alguna vacante.

La Generalitat fomenta la integración de las personas con discapacidad intelectual con el programa DIL, del que forman parte 95 trabajadores.

El programa permite la integración laboral de personas que tengan como mínimo un 25% de discapacidad intelectual en la administración catalana a través de convocatorias específicas por el sistema de concurso de méritos y capacidades.