Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Carcedo sitúa la desigualdad como principal problema del país en un acto sectorial de la Conferencia Política del PSIB

Europa Press (01/02/2019)

La ministra de Sanidad y Bienestar Social y secretaria de Sanidad del PSOE, María Luisa Carcedo, ha participado este viernes en Palma en el primer acto sectorial sobre políticas sociales de la conferencia Política 2019 del PSIB, donde ha situado la desigualdad como principal problema del país.

Según ha informado el PSIB en una nota de prensa, en el acto también han participado el coordinador de la conferencia, Iago Negueruela, y la coordinadora del área de políticas sociales, Angélica Miguélez y ha servido para "escuchar activamente las propuestas del sector". El encuentro ha contado con cuarenta entidades sociales.

Carcedo ha resaltado que de la desigualdad derivan la pobreza y el riesgo de exclusión social, lo que "no sólo se combate con políticas sociales". En este sentido, la ministra ha apostado por "una política fiscal que redistribuya la riqueza y políticas laborales que ayuden a los trabajadores".

"Nos hemos centrado en rescatar a las personas que han sufrido las consecuencias de la crisis, la que han pagado las rentas bajas mientras que las clases altas prácticamente no se han resentido", ha declarado.

La ministra ha destacado medidas sociales recogidas en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 y ha resaltado la reactivación de la ley de Dependencia, entre otras medidas.

Por su parte, el coordinador de la Conferencia Política de los socialistas de Baleares, Iago Negueruela, ha indicado que ponen en marcha esta conferencia "para escuchar todas aquellas reclamaciones y reivindicaciones de las entidades" sobre las políticas para los próximos cuatro años.

Finalmente, la coordinadora del bloque de políticas sociales de la Conferencia Política, Angélica Miguélez, ha marcado como objetivo por los socialistas "conseguir llegar a tener más calidad de vida porque cada vez hay más gente con necesidades".

"La derecha considera que las políticas sociales son insostenibles y no es cierto, en Baleares lideramos el crecimiento laboral y hacemos políticas sociales, no es casualidad, la salud y los servicios sociales son una inversión imprescindible", ha defendido Miguélez.

© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]