Europa Press (23/01/2019)

La Fundación María José Jove becará a once jóvenes con diversidad funcional para formarse como fotógrafos, según informa. Este será el objetivo del 'Taller de Fotografía Inclusiva con un espíritu profesional', el nuevo programa de la Fundación en el ámbito de la inclusión.

En un comunicado, la entidad explica que se trata de una iniciativa pionera "ya que no solo buscará potenciar la creatividad de los participantes, sino que la formación irá encaminada al ámbito laboral".

Los once jóvenes becados por la Fundación María José Jove son chicos y chicas entre 16 y 24 años que han sido seleccionados mediante entrevistas, gracias a la colaboración de colectivos y asociaciones de A Coruña vinculados a la discapacidad como Down Coruña, Asperga, Aspronaga o Ingada, entre otros.

El programa, que acaba de comenzar, se impartirá hasta el 30 de mayo. Además, del 15 de septiembre al 15 de octubre se podrá visitar una exposición fotográfica con los mejores trabajos.