Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

[Sevilla] I Jornadas de Puertas Abiertas del Centro de Salud de Brenes a la diversidad funcional

Europa Press (21/01/2019)

El Centro de Salud de Brenes (Sevilla) ha celebrado recientemente el Día internacional de las personas con discapacidad con unas jornadas de puertas abiertas a la diversidad funcional.

El pediatra Agustín Caroy la trabajadora social, Asunción Calvete, ambos profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de la Rinconada, perteneciente al Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, han organizado las Primeras Jornadas de Puertas Abiertas en Brenes con la Asociación TAS (Trabajo, Asistencia y Superación de barreras).

Según un comunicado, se ha contado con la colaboración de otros profesionales del centro de salud en las actividades, con el objetivo de acercar y dar a conocer los servicios sanitarios que se prestan y así minimizar el impacto emocional que a veces produce la atención sanitaria.

Los participantes fueron acompañados por personal de la asociación y personal sanitario. En el comienzo de la visita, los profesionales y participantes se identificaron con pegatinas con sus nombres y se hizo una breve presentación, donde se explicó el funcionamiento del centro, de los diferentes servicios y funciones, con ambiente cercano y empático, para evitar miedos y falsas creencias.

Se realizó un recorrido por admisión, sala de urgencias, sala de fisioterapia, odontología, consulta de enfermería y de médico de familia, dando una breve explicación de cada servicio, del instrumental que se utilizar y de la indumentaria utilizada.

Tras el recorrido se realizó un 'Taller de lavado de manos' por el pediatra, con la exposición de dos cortos sobre el tema.

A continuación, se celebró una charla-coloquio, donde se aconsejó la idoneidad de practicar hábitos de vida saludables y el autocuidado, con gran participación, en un ambiente alegre y distendido.

Las jornadas finalizaron con la entrega de diplomas con el texto 'Otorgado al campeón de campeones que pierde el miedo a los sanitarios más molones'.

El título del Manifiesto del Día internacional de las personas con discapacidad de 2018 dice: 'Por un desarrollo rural inclusivo y por unos servicios socioeducativos y sanitarios integrales para las personas con discapacidad' y por este fin y por la vulnerabilidad emocional de las personas con discapacidad ante las actuaciones sanitarias se han desarrollado estas jornadas.

© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]