Manuel Martínez Domene, nuevo director general del Imserso

EFE (18/01/2019)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Manuel Martínez Domene como director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), en sustitución de Carmen Orte.

Martínez Domene (Serón, Almería, 1961) es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Granada, máster en Gerencia de Servicios Sociales por la Complutense de Madrid y experto en Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales por la Universidad de Málaga, ha informado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en una nota.

El nuevo director del Imserso forma parte del grupo de investigación de la Universidad de Almería sobre intervención y epidemiología con infancia, adolescencia y familia.

Además, en el marco de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, ha participado en numerosos planes formativos y de investigación sobre modernización y capacitación de gobiernos locales en países como Nicaragua, Argentina, Uruguay o México.

Martínez Domene ha sido funcionario de la Diputación Provincial de Almería de 1984 a 1999 y de 2000 a 2013, de la Junta de Andalucía.

Entre 2013 y 2016 fue director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y posteriormente viceconsejero de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Entre 1999 y 2003 también fue concejal y teniente de alcalde de Serón (Almería).

Asimismo, ha sido vicepresidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Almería y secretario de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.