Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Estados Unidos obliga a que los videojuegos sean accesibles por ley

FAMMA-Cocemfe (03/01/2019)

A partir del 1 de enero de 2019 según ha confirmado las IGDS (International Game Developers Association, por sus siglas en inglés), los videojuegos que vayan a ser comercializados en Estados Unidos, deberán cumplir con las reglas establecidas en la Ley de Accesibilidad para Comunicaciones y Video en el Siglo Veintiuno.

Según lo mencionado en el sitio web, esto implica que los desarrolladores de videojuegos tendrán que tener en cuenta las diferentes discapacidades que puedan contar sus usuarios y en base a esto desarrollar videojuegos accesibles.

De esta manera, los desarrolladores deberán cumplir con lo establecido en la CVAA, en Estados Unidos. El objetivo de esta ley es incluir a personas con capacidades diferentes y principalmente establece que los módulos de comunicación, ambiente y todo lo relacionado con la interacción de los jugadores. Además, también establece que los videojuegos deberán ser accesibles para aquellas personas que tengan discapacidades motoras.

La ley ha entrado en vigor el 1 de enero, por lo que los videojuegos desarrollados a partir de esta fecha, deberán cumplir con estos requerimientos. Además, el informe apunta que los títulos que hayan sido desarrollados antes de la fecha también deberán adaptarse a la ley según la fase de desarrollo en la que se encontraban el 31 de diciembre de 2018.

En caso de que los títulos fueran lanzados antes de esta fecha, estos también deberán recibir actualizaciones para adaptarse a las directrices, siempre que sea posible.

La IGDA anuncio que aquellos videojuegos que no cumplan con esta normativa podrán ser sancionados, además, se crearan herramientas para que aquellos jugadores que los deseen, puedan emitir quejas o demandas sobre los juegos que consideren no cumplen con estas obligaciones.

© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]