El Gobierno prevé destinar 800 millones de euros a la atención a la dependencia

Servimedia (18/12/2018)

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, destacó este martes en el Fórum Europa que el Gobierno ha propuesto para 2019 dedicar 800 millones a la atención a la dependencia, en particular "a la recuperación de la cotización de miles de cuidadoras familiares y de los niveles mínimo y acordado de la dependencia".

Carcedo también recordó en este desayuno de trabajo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid que "para avanzar en la cobertura de las necesidades del sistema, el Consejo de Ministros del viernes pasado aprobó la aplicación del Fondo de Contingencia y la concesión de un suplemento de crédito de más de 19 millones de euros".

Aunque el sistema de atención a la dependencia atiende ya a 1.023.000 de personas, subrayó que todavía tiene una lista de espera de 269.000 personas", que tiene reconocido su derecho pero no su prestación.

Asimismo, puso en valor la labor realizada por su Ministerio "en la modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral con el fin de garantizar el derecho de sufragio de todas las personas con discapacidad", así como avanzar en la reforma del Código Civil, la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley Hipotecaria y la del Registro Civil con el propósito de consolidar el respeto a la voluntad de las personas con discapacidad".

Por último, también se refirió a la modificación de la ley de propiedad horizontal para destacar que se ha hecho con el objetivo de estimular obras de adaptación y de mejora de la accesibilidad.

TEXTO EN LECTURA FÁCIL

El Ministerio de Sanidad quiere dar dinero a las personas con dependencia
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, quiere dar 800 millones de euros a las personas con dependencia.
Las personas con dependencia son las personas que necesitan ayuda para hacer las actividades del día a día.
El sistema de atención a las personas con dependencia que realiza el Gobierno atiende a 1.023.000 de personas.
Pero todavía hay muchas personas con dependencia que necesitan ayuda.