Personas con discapacidad se encarcelaran mañana frente al Congreso para denunciar falta de accesibilidad a sus viviendas

Servimedia (27/11/2018)

Personas con movilidad reducida se encerrarán este miércoles en una cárcel simulada frente al Congreso de los Diputados con el fin de denunciar los problemas para acceder a sus propias viviendas que sufren las personas con discapacidad.

Esta acción forma parte de la campaña Arrestópolis, que impulsa la Confederación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe). Gracias a ella, más de 2.000 personas participarán este miércoles en 37 concentraciones simultáneas en diversas ciudades del país.

En Madrid, la concentración se desarrollará ante la Cámara Baja en el interior de una cárcel simulada para sensibilizar sobre la situación de las personas que viven encerradas en sus viviendas por falta de accesibilidad en el edificio.

Según Cocemfe, en España hay más de 2,5 millones de personas con movilidad reducida y menos del 1% de los edificios de viviendas son plenamente accesibles.