El Real Patronato sobre Discapacidad busca concienciar a los jóvenes para que cumplan la seguridad vial

Servimedia (21/09/2017)

Informar a los jóvenes, especialmente a aquellos que cursan estudios universitarios, es uno de los objetivos del III Congreso Nacional sobre Seguridad Vial y Discapacidad. La intención es que conozcan las consecuencias que tiene no seguir las recomendaciones de los organismos que velan por la seguridad de los conductores y, al mismo tiempo, convertiles en prescriptores.

El auditorio de la Feria de Valladolid acoge desde hoy y hasta mañana viernes este evento, organizado por el Real Patronato sobre Discapacidad y la Federación Nacional Aspaym (Asociación de personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas), en colaboración con Aspaym Castilla y León.

El Congreso tiene como fin último realizar una labor informativa y de concienciación social sobre una realidad que, en 2016, se tradujo en 1.038 accidentes en vías urbanas, 5.067 personas hospitalizadas a causa de un accidente de tráfico y más de 1.160 fallecidos por esta misma razón.

Bajo el lema Sistema seguro y Visión cero. Dos enfoques de actuación, el evento contará con más de 40 conferenciantes y cuatro mesas redondas que abordarán, entre otros temas, la mejora de la seguridad pasiva de los vehículos, las condiciones de circulación de las carreteras y la actitud del conductor, haciendo especial hincapié en la respuesta médica y social que se le presta a la persona accidentada.

En el apartado concreto de la discapacidad, se analizará la protección jurídica de la persona accidentada, y se darán a conocer las prestaciones sociales que recibe la persona con lesión medular.