Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

[Cataluña] La Generalitat catalana excluye a alumnos inmigrantes y con discapacidad de un examen

FAMMA-Cocemfe (07/05/2012)

Un total de 71.545 alumnos catalanes de sexto de Primaria de 2.138 colegios públicos y concertados se someterán este lunes y martes a las pruebas de competencias básicas -catalán, español, inglés o francés y matemáticas-. Se trata de unas pruebas que realiza anualmente la Generalitat al finalizar esta etapa educativa para comprobar el nivel de los estudiantes.

Según ha explicado el director del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo, Joan Mateo, en el cuarto año consecutivo de realización de la prueba no se introducirá ningún cambio. No obstante, ha avisado que la modificación de la normativa escolar por parte del Gobierno y la revisión del currículum escolar que se está llevando a cabo puede modificar futuras ediciones de la prueba.

Mateo ha augurado que los resultados en comprensión lectora no mejorarán mucho, ya que cuentan con un nivel óptimo que es difícil de superar, según las puntuaciones de anteriores pruebas. Sin embargo, la preocupación de la Consejería se centrará en los resultados de expresión escrita donde "hay mucho recorrido todavía", y especialmente en la geometría, que tradicionalmente es la prueba con peores resultados.

Quedan excluidos de la realización de esta prueba un 7% de los estudiantes de sexto -inmigrantes sin el dominio suficiente de la lengua y discapacitados-.

Un total de 1.100 personas externas a los centros corregirán las pruebas, y tendrán listos los resultados a partir del 11 de junio, que se entregarán a las familias y a los colegios.

Este lunes, los estudiantes se examinarán de catalán, castellano y aranés --en el caso de los alumnos de la Valle de Arán-, mientras que el martes será el día de lengua extranjera y matemáticas.

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]