Los alumnos de selectividad en la Comunidad Valenciana analizan un texto sobre violencia y discapacidad

Nota de Prensa (10/06/2008)

Más de 14.000 alumnos han comenzado este año las pruebas de selectividad en la Comunidad Valenciana analizando el texto "La violencia creciente contra la discapacidad", escrito por Luis Cayo Pérez Bueno, secretario general del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

En concreto, la Universidad de Alicante ha utilizado en el examen de castellano: lengua y literatura II. Los estudiantes han tenido que realizar un comentario crítico del texto de Pérez-Bueno y resolver unas cuestiones sobre análisis sintáctico y significados de palabras, entre otras.

El artículo denuncia los casos recientes de agresiones a personas con discapacidad que, además, han sido difundidas por Internet mediante grabación con teléfonos móviles u otros dispositivos similares. El texto llama a la reflexión para acabar con un problema que requiere la actuación enérgica de jueces y fiscales, así como un respaldo absoluto de la sociedad en general.

El artículo de opinión fue publicado en enero de este año en el diario Levante, editado en la Comunidad Valenciana.

Aún puede consultarse en el enlace: http://www.levante-emv.com/secciones/noticiaOpinion.jsp?pRef=3794_5_398438__Opinion-violencia-creciente-contra-discapacidad

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los casi cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.