El IVADIS obtiene el galardón de excelencia empresarial en prevención de riesgos laborales

Servimedia (21/10/2007)

El Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (IVADIS), ha sido distinguido con el "Galardón Excelencia Empresarial en Prevención de Riesgos Laborales", premio que otorga la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunidad Valenciana, según informó hoy el Gobierno regional. El acto de entrega del galardón tendrá lugar en Alicante el próximo 24 de octubre.

El IVADIS es una entidad pública dedicada a la promoción, tutela e inserción de las personas con discapacidad psíquica, adscrita a la Consejería valenciana de Bienestar Social. El IVADIS, que inició su actividad en 2001, atiende diariamente a 1.100 personas afectadas por una discapacidad intelectual y con una media de edad que ronda los 40 años, en los 19 centros de trabajo: residencias, centros de día, centros ocupacionales, centro especial de empleo y viviendas tuteladas con los que cuenta.

Uno de los objetivos de la entidad es la garantía de un elevado nivel de protección frente a los riesgos derivados del trabajo, así como el mantenimiento de la seguridad y la salud de todo el personal de la organización, en el marco de una política preventiva de riesgos laborales.