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Estados Unidos proyecta adaptar los exámenes de lengua y matemáticas a las necesidades de los alumnos con discapacidad

Servimedia (13/02/2007)

Estados Unidos proyecta modificar los exámenes de lengua y matemáticas de educación primaria y secundaria para adaptarlos a las necesidades de los niños con discapacidad, según informa la prensa de aquel país.

La Administración reformará este año su ley federal de educación para niños con discapacidad e inmigrantes "No child left behind" (Qué ningún niño se quede atrás) aprobada hace cinco años, que exige exámenes anuales para evaluar el nivel en lectura y matemáticas a los alumnos de educación primaria y secundaria, con el fin de adaptarse a las necesidades de los niños con discapacidad.

Actualmente, solo el 10% de los niños con necesidades educativas especiales, aquellos con las discapacidades más graves, se benefician de los exámenes alternativos previstos por dicha ley, y a pesar de que estas pruebas son más fáciles que las pruebas estándar, muchos critican que siguen siendo demasiado difíciles para estos alumnos y que no se ajustan al temario que estudian.

El Departamento de Educación de Estados Unidos está estudiando la posibilidad ahora de que un 20% adicional de alumnos con necesidades especiales se beneficie de pruebas simplificadas, algo más difíciles que las anteriores, pero más sencillas que las pruebas ordinarias.

En total, un 30% de los alumnos con necesidades especiales se beneficiarían de las pruebas de nivel adaptadas, aunque actualmente se debate si esta proporción de alumnos sería la adecuada.

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