Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

La vicepresidenta del Gobierno clausura esta tarde la Asamblea del Foro Europeo de la Discapacidad

Nota de prensa (28/05/2005)

Esta tarde se clausura la Asamblea Internacional del EDF (Foro Europeo de la Discapacidad), a la que asisten más de de 150 delegados que están representando a 50 millones de personas con discapacidad de toda Europa.

El acto de clausura estará presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega. Tendrá lugar en la tarde de hoy sábado, día 28 de mayo, a las 19:00 horas, en el Princesa Sofía Gran Hotel, situado en la Pzª Pío XII, nº 4 de Barcelona.

Durante la Asamblea Internacional del EDF se están determinando las futuras prioridades y acciones de esta entidad, entre las que se encuentran: el fortalecimiento de las organizaciones de personas con discapacidad y de su capacidad de acción; las campañas en favor de los derechos de las personas con discapacidad, principalmente en materia de empleo, Fondos Estructurales Europeos, transportes y telecomunicaciones; la integración sistemática de la discapacidad en la agenda política europea, así como en los diferentes estados miembros y la participación de las organizaciones de personas con discapacidad en el proceso de la construcción europea; el desarrollo y fortalecimiento de alianzas a todos los niveles; la discapacidad en la estrategia de Lisboa y en la agenda social europea.

Mañana domingo día 29 de mayo los delegados oficiales del EDF elegirán nuevo Presidente, Consejo de Administración, directivos y comités de trabajo, por un periodo de cuatro años.


© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]