Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Impulsará las iniciativas orientadas a los estudiantes con discapacidad

miciudadreal.com / EUROPA PRESS - Castilla-La Mancha (24/9/2004) (25/09/2004)

El director general de Ordenación Educativa y Formación Profesional, Angel Padrino, reiteró el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la atención a la diversidad del alumnado y en ese sentido destacó que para este curso se va a priorizar la subvención de programas de Garantía Social dirigidos a personas con discapacidad.

Padrino realizó estas declaraciones momentos antes de reunirse con la presidenta de COCEMFE Castilla-La Mancha, Ana Quintanilla, con quien analizó las iniciativas de apoyo a los escolares discapacitados y en especial en los programas de Garantía Social y en Formación Profesional.

Comentó que en la convocatoria de subvenciones para el desarrollo por entidades públicas y privadas de programas de Garantía Social, que se resolverá en pocos días, se priorizarán las orientadas a alumnos con necesidades educativas especiales.

El objetivo de los programas es proporcionar al alumnado una formación básica y profesional acorde con la modalidad que desarrollen y que le posibilite incorporarse a la vida activa o proseguir sus estudios.

Además, se refirió a la posibilidad que ofrecen las enseñanzas modulares de FP de alargar los plazos para obtener las titulaciones en función de determinadas circunstancias personales y a la puntuación extra que se les concede a los alumnos que han realizado programas de Garantía Social a la hora de realizar las pruebas de acceso a FP.

Tanto Angel Padrino como Ana Quintanilla coincidieron en la necesaria colaboración que debe producirse entres instituciones y asociaciones con el fin de facilitar una formación adecuada a los estudiantes con discapacidad para su inserción en el mercado de trabajo.

Información recogida de miciudadreal.com del día 25 de septiembre de 2004


© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]