Impulsará las iniciativas orientadas a los estudiantes con discapacidad

miciudadreal.com / EUROPA PRESS - Castilla-La Mancha (24/9/2004) (25/09/2004)

El director general de Ordenación Educativa y Formación Profesional, Angel Padrino, reiteró el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la atención a la diversidad del alumnado y en ese sentido destacó que para este curso se va a priorizar la subvención de programas de Garantía Social dirigidos a personas con discapacidad.

Padrino realizó estas declaraciones momentos antes de reunirse con la presidenta de COCEMFE Castilla-La Mancha, Ana Quintanilla, con quien analizó las iniciativas de apoyo a los escolares discapacitados y en especial en los programas de Garantía Social y en Formación Profesional.

Comentó que en la convocatoria de subvenciones para el desarrollo por entidades públicas y privadas de programas de Garantía Social, que se resolverá en pocos días, se priorizarán las orientadas a alumnos con necesidades educativas especiales.

El objetivo de los programas es proporcionar al alumnado una formación básica y profesional acorde con la modalidad que desarrollen y que le posibilite incorporarse a la vida activa o proseguir sus estudios.

Además, se refirió a la posibilidad que ofrecen las enseñanzas modulares de FP de alargar los plazos para obtener las titulaciones en función de determinadas circunstancias personales y a la puntuación extra que se les concede a los alumnos que han realizado programas de Garantía Social a la hora de realizar las pruebas de acceso a FP.

Tanto Angel Padrino como Ana Quintanilla coincidieron en la necesaria colaboración que debe producirse entres instituciones y asociaciones con el fin de facilitar una formación adecuada a los estudiantes con discapacidad para su inserción en el mercado de trabajo.

Información recogida de miciudadreal.com del día 25 de septiembre de 2004