Unas 4.000 personas se prevé que participen en Ronda en el Día Internacional de las Personas Sordas

EUROPA PRESS (18/08/2004)

La Asociación de Sordos de la Serranía de Ronda (Málaga) estima  que cerca de 4.000 personas participarán el próximo 25 de septiembre  en las actividades organizadas para la celebración en esta localidad  del Día Internacional de las Personas Sordas, según informó hoy el  presidente de esta organización, Juan Antonio Vargas.
Entre las actividades previstas en el encuentro, destaca una  conferencia que se impartirá bajo el título 'Historia sorda', además  de desarrollarse una mesa redonda titulada 'Aquellos tiempos'.
De igual modo, se mantendrán abiertas diferentes exposiciones, en  las que habrá información sobre la Federación Andaluza de  Asociaciones de Sordos, la juventud y la historia de la tecnología,  al mismo tiempo que se podrán adquirir publicaciones en las que se  abordarán distintos aspectos de esta discapacidad.
El encuentro también contará con talleres y juegos, como las casas  de goma, los talleres de maquillaje y animación, manualidades,  ajedrez, así como una zona destinada a las actividades deportivas.
Por su parte, Vargas realizó un llamamiento a las personas oyentes  para que se acerquen a este encuentro, con el objetivo de que la  problemática sea conocida "de cerca, lo que nos ayudaría a todos".