Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Un juzgado de Lugo admite la demanda de una madre que atribuye la minusvalía de su hijo a una prueba médica

EUROPA PRESS - Galicia (24/06/2004)

El Juzgado de Primera Instancia de Lugo ha admitido a trámite la demanda formulada por la vecina de esta ciudad Lina Álvarez contra dos ginecólogos que le trataron en 1989, cuando estaba embarazada, y a los que acusa de haber causado una elevada minusvalía de su hijo al practicarle entonces una prueba médica denominada amniocentesis.

Según esta vecina de Lugo, médico de profesión, el feto resultó lesionado con la punción que le practicó uno de los ginecólogos, radicado en A Coruña, "al darle de lleno en su pequeña cabeza".

Sostiene Lina Álvarez que durante todo su embarazo los médicos, ambos de consultas particulares, así como los laboratorios a los que se encargaron pruebas, le ocultaron el daño que había sufrido el feto. "Sabiendo que sufría una lesión permanente e irreversible", que le causó una minusvalía del 83 por ciento de cuyas graves secuelas no se ha recuperado.

"Tras varios años de intensa búsqueda en solitario y contra todo pronóstico he conseguido el reconocimiento científico de la lesión, descrita recientemente en EE UU, la propia confesión de una de los ginecólogos implicados, el peritaje de dos neuropediatras de prestigio y demás pruebas que apoyan la relación causa-efecto de la lesión", explica.

Con todo el material recopilado, esta mujer interpuso demanda ante el citado juzgado lucense, que el pasado día 8 de este mes la admitió a trámite, según indica Lina Álvarez en una nota remitida a los medios de comunicación.


© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]