Novartis lanza una sección en su web que aconseja mejoras en la seguridad del hogar de enfermos crónicos

EUROPA PRESS (22/06/2004)

El Grupo Novartis España ha lanzado "La Casa Virtual", una nueva sección de su página web corporativa (http://www.novartis.es) que ofrece consejos prácticos para mejorar la seguridad y comodidad del hogar de enfermos crónicos de Alzheimer, Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), Parkinson, asma y epilepsia.

"Esta iniciativa sirve de guía a los familiares y cuidadores de cada una de estas patologías", informó hoy el laboratorio durante la presentación en Madrid de esta nueva sección.

"La Casa Virtual" es una iniciativa pionera basada en la experiencia de un gran número de profesionales de la salud y de la discapacidad y ha sido desarrollada para Novartis por Planete Interactive, Health Experts y Xacal Media Studio.

Para facilitar el movimiento y evitar las caídas de los enfermos de Parkinson, "la Casa Virtual" propone soluciones sencillas como señalar los bordes de los escalones, elegir el mejor tipo de suelo o la colocación de los productos de aseo. "El acondicionamiento de la vivienda -necesario para mantener la autonomía- deberá adaptarse al grado de evolución de la enfermedad y a las necesidades específicas de cada persona", según el Grupo Novartis.

Asimismo, esta sección recomienda cómo minimizar la acumulación de polvo, que contiene alergenos, y evitar una crisis asmática en personas sensibilizadas. En los enfermos de Alzheimer cocinar constituye una actividad peligrosa, por lo que "La casa Virtual" aconseja el cumplimiento de reglas elementales de seguridad.

Además, esta iniciativa propone ambientes agradables para evitar el desencadenamiento de una crisis de epilepsia y para resaltar objetos en los pacientes con DMAE, concluye el Grupo.