El padre de una niña discapacitada recoge 15.000 firmas para solicitar a la Junta [de Andalucía] un educador especial

EUROPA PRESS - Andalucía (19/09/2003)

El padre de una niña discapacitada de dos años y medio de edad ha registrado en la Delegación Provincial de Asuntos Sociales un pliego con cerca de 15.000 firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que incorpore a profesores y expertos en Educación Especial en una guardería de Andújar (Jaén) donde se atiende a la niña.

Según informaron a Europa Press fuentes de la administración autonómica, el padre pide que el centro infantil de atención socieducativa Los Romeros, perteneciente a la Consejería de Asuntos Sociales, habilite un aula de educación infantil especial con presencia de fisioterapeutas, logopedas y psicólogos para atender a la niña, que tiene un 65 por ciento de discapacidad como consecuencia de una parálisis cerebral.

Ante esta petición, las citadas fuentes recordaron que "no se puede crear un aula de educación especial en una guardería" y que la niña, "todavía de muy corta edad", pasará dentro de uno o dos años a un centro especial.

Mientras tanto, explicaron que "este año se ha hecho expresamente una adecuación de materiales --se ha recubierto las paredes de corcho-- y una mejora del mobiliario --asientos especiales--, todo ello siguiendo lo que los profesores de Educación Infantil propusieron".

Asimismo, desde Asuntos Sociales se precisó que la ratio de niños en esta guardería es menor de la que establece la Logse, por lo que se le presta "una atención más cuidada". En este sentido, señalaron que la niña recibe visitas periódicas de técnicos del Centro de Valoración y Orientación de la Consejería y que "todo lo que va requiriendo se le va presentando".