El Imserso presentará a discapacitados cántabros el centro de formación de Salamanca, del que pueden beneficiarse

EUROPA PRESS - Cantabria (02/06/2003)

Representantes del Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos que el Imserso tiene en Salamanca, presentará en Santander el próximo martes, 10 de junio, los servicios y programas que oferta dicho centro de los que también se pueden beneficiar los discapacitados cántabros, al ser de ámbito nacional.
La presentación se desarrollará a partir de las 17.00 horas de la tarde en las instalaciones que la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales del Gobierno cántabro tiene en la calle Nicolás Salmerón, 7.
Este centro es uno de los cinco que existen en España con una gran adaptación a cualquier tipo de minusvalía, y que se configura como un amplio complejo integral con un servicio de capacitación profesional en el que se prepara a las personas con discapacidad para que puedan competir en igualdad de condiciones a la hora de incorporarse a un puesto de trabajo.
Este centro, en su servicio de integración laboral, orienta y apoya para la búsqueda del primer empleo y desarrolla un programa de intermediación empresarial para conocer cuáles son los oficios que reclaman las empresas e informar a los empresarios de las ventajas de contratar a una persona con discapacidad.
Además, destacan fuentes del Imserso, las personas sordas cuentan con un servicio de atención especializada para mejorar su preparación, formación y cualificación personal y profesional.
Asimismo, el centro dispone de una unidad de investigación y formación que permite a profesionales, personas con discapacidad , asociaciones y otros organismos acceder a la información más actualizada con el objetivo de formarse y actualizarse en nuevas tecnologías.
Otros de los servicios del centro son los de atención psicosocial y de orientación, así como los de servicio médico funcional de medicina rehabilitadora, de enfermería, de fisioterapia, servicio psicosocial, de aprendizaje, de habilidades sociales y reinserción laboral. También dispone de una unidad de autonomía personal y ayudas tñecnicas para potenciar actividades que favorezcan el incremento de la calidad de vida.
Además, en la zona residencial, el centro cuenta con habitaciones dobles, comedor, lavandería, biblioteca, sala de estudio, salón de actos, sala de juegos, sala de televisión, gimnasio, polideportivo y cafetería.