El Ayto. de Estepona [Málaga] clausura los actos del V Centenario con la imagen de la ciudad en el cupón de la ONCE

EUROPA PRESS - Andalucía (29/04/2003)

El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Estepona clausuró hoy los actos del V Centenario con la imagen de la ciudad en el cupón de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en el sorteo del próximo 12 de mayo.
Con este sorteo en el que según la alcaldesa, Rosa Díaz, la localidad "llegará a todos los municipios de España", finalizarán los actos de V Centenario de la fundación de Estepona, cuya conmemoración se inició el pasado 11 de mayo de 2002 con un sorteo de la Lotería Nacional en el que aparecía la fotografía del Castillo de San Luis de la localidad.
Esta no es la primera vez que la ONCE "da servicio y traslada solidaridad al colectivo del grupo de discapacitados", según su director administrativo en Málaga, Juan Manuel Cano, ya que en otras ocasiones ha colaborado con el Ayuntamiento del municipio ya que con anterioridad ha organizado un Torneo de ajedrez, un concierto de Jazz de ciegos y una exposición itinerante de material tiflológico, entre otros.
Los cupones del sorteo ordinario del próximo 12 de mayo, 600.000 en total, 100.00 números por cada una de las 60 series, llevarán una vista panorámica de Estepona y estarán a la venta el día 10. Asimismo, este cupón estará incluido en el bonocupón, valedero también para el domingo 18 del mes.
Durante el acto, Cano hizo entrega a la alcaldesa de una reproducción del citado cupón. Por su parte, la primera edil quiso mostrar el agradecimiento del pueblo de Estepona hacia esta organización que en Estepona "genera 50 puestos de empleo directos" con un regalo creado por un el colectivo la Asociación Pro discapacitados Psíquicos de Estepona (APRONA), encargado de realizar las placas del V Centenario.