Guía de estilo sobre discapcaidad para profesionales de los medios de comunicación

Peñas, Esther; Hernández, Paz;

Publicación: Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad, 2019

Desc. física: 115 p.

Este manual es una herramienta para ayudar a los medios de comunicación y sus profesionales a crear una imagen responsable de la discapacidad, respetuosa con la diversidad, que favorezca la concienciación y la inclusión social de estas personas. Con ella se pretende facilitar los recursos para informar y contar la realidad de las personas con discapacidad de una manera más precisa y profesional, derribando prejuicios y barreras.

El documento contiene una breve aproximación a la historia de la discapacidad en España y recoge las principales leyes y normas que regulan los aspectos relacionados con esta. A continuación, se analiza cuál es la imagen de la discapacidad en los medios de comunicación a través de ejemplos prácticos, proporcionando recomendaciones para el uso correcto del lenguaje, teniendo en consideración las características y peculiaridades de cada tipo de discapacidad. La guía proporciona además una serie de pautas básicas para facilitar la elaboración y difusión de contenidos accesibles. Por último, se incluye un glosario de términos para resolver posibles dudas, así como una relación de los organismos públicos y asociaciones más representativos de la discapacidad en nuestro país.

Resumen recogido de la página web del CEDD

NIPO: 738-19-001-7

Más información

• Icono Pdf  Documento completo [Documento pdf con fallos de accesibilidad según el programa Adobe Acrobat 9 Pro Extended]