Guía de estilo sobre salud mental para medios de comunicación: las palabras sí importan

Fábregas, M. ... [et al.]

Publicación: Madrid: Confederación Salud Mental España, 2018

Desc. física: 60 p.

Este documento tiene como objetivo ofrecer a periodistas datos y claves sobre la manera más adecuada para informar acerca de temas o aspectos relacionados con la salud mental.
Los medios de comunicación juegan un papel fundamental y definitorio a la hora de acabar con ese estigma de las personas con enfermedades mentales. Utilizar las palabras adecuadas, ofrecer información con carácter positivo que promocione el cuidado de la salud mental, evitar la estigmatización a través de imágenes, dar datos contrastados o permitir que sean las personas con trastorno mental las que cuenten sus propias historias, son algunas de las claves que pueden ayudar a romper esta losa definitivamente.

Portada del documento

Más información

• Icono Pdf  Documento completo [Documento pdf con fallos de accesibilidad según el programa Adobe Acrobat 9 Pro Extended]