Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

El camino hacia la Educación Inclusiva: Un análisis desde la perspectiva de los profesionales de la Educación

Publicación: Madrid: Plena Inclusión Madrid, 2018

Desc. física: 19 p.

Resumen:

La obra, elaborada por Plena Inclusión Madrid, sigue a los trabajos de “20 propuestas para una educación inclusiva” realizado por familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y “La educación inclusiva que quieren nuestros jóvenes” realizada por alumnado con discapacidad en su apuesta hacia la educación inclusiva. Este último documento es el resultado del debate y las reflexiones surgidas de los encuentros mantenidos entre miembros del movimiento asociativo, expertos en educación y profesionales de la Red de Orientación de Educación de la Comunidad de Madrid.

Plantear acciones que sirvan para avanzar hacia la educación inclusiva ha sido el objetivo de este trabajo en el que han participado equipos de orientación de las etapas educativas de infantil, primaria y secundaria; profesores y técnicos de apoyo de centros públicos y concertados de educación ordinaria y especial.

Recogido de la revista Autonomía personal (2018, agosto) 23

Notas:

Documento elaborado por profesionales del movimiento asociativo expertos en educación y profesionales de la Red de Orientación de Educación de la Comunidad de Madrid y coordinado por Plena Inclusión Madrid

Página Web:

Acceder a la página web

Cubierta del documento

Más información

  • Icono Pdf  Documento completo [Documento pdf con fallos de accesibilidad según el programa Adobe Acrobat 9 Pro Extended]
Consulta libros, informes, artículos... a texto completo en la Biblioteca Digital del SID

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]