Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Respuesta desde el área de educación física a un alumno con trastorno del espectro del autismo en un aula unitaria de un Colegio Rural Agrupado

Autor/es

Manrique Vecino, Jorge; Martín Cilleros, María Victoria (dir.);

Publicación: Salamanca: s.n., 2014

Desc. física: 60 p.

Resumen:

Este trabajo va a dar respuesta a la situación concreta que se está planteando en un aula de un Colegio Rural Agrupado. La singularidad de esta situación aborda al alumno con TEA, escolarizado en Educación Infantil, es aún mayor en el área de Educación Física, no incluida como tal área en el currículo de la Etapa de Infantil, pero sí área de Conocimiento de sí mismo y autonomía personal. Básicamente, el trabajo ha consistido en crear las condiciones adecuadas para que el alumno se beneficie de las aportaciones específicas que brindan el área de EF y las escuelas unitarias. Enseñanza individualizada, juego estructurado, apoyos constantes del maestro y/o compañeros, entornos naturales, contextos predecibles y seguros, implicación de todos son algunas de las aportaciones de las que se ha beneficiado el alumno con TEA.

Resumen recogido del Repositorio Documental Gredos de la Universidad de Salamanca

Notas:

Grado de Salamanca, Universidad de Salamanca. Escuela Universitaria de Magisterio de Zamora, Año 2014

Página Web:

Acceder a la página web
Consulta libros, informes, artículos... a texto completo en la Biblioteca Digital del SID

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]