Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO

Estamos mejorando y transformando el SID, GRACIAS por seguir con nosotros

Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Diccionario normativo de la lengua de signos española [DVD]

Publicación: Madrid: Fundación CNSE, 2008

Desc. física: 1 DVD

ISBN / ISSN: 978-84-95962-33-1

Resumen:

El Diccionario Normativo de la Lengua de Signos Española (DILSE III) ha sido desarrollado por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) con la colaboración de otras entidades sociales. La obra es de carácter normativo y bilingüe (Lengua de Signos Española (LSE)-castellano) y contiene más de 4.000 signos. También ofrece una transcripción escrita en SEA (Sistema de Escritura Alfabética de la Lengua de Signos Española) elaborada por la Universidad de Alicante. La acepción en castellano corresponde a la ofrecida por el diccionario de la Real Academia Española.

El DILSE III se comercializa en formato DVD dada la necesidad de un soporte visual para la acepción en lengua de signos.

Contará con 5.000 entradas en LSE con sus correspondientes en español. El proyecto comprende la creación de un Base de Datos Lexicográfica Multimedia de la Lengua de Signos Española que permitirá que los datos lexicográficos obtenidos se puedan administrar y mantener a lo largo de los años, y, entre otras cosas, que se pueda reutilizar la información para otros diccionarios, vídeos educativos, páginas web, aplicaciones PDA, etc. Permitirá futuras ampliaciones de DILSE III, y la elaboración de otros trabajos lexicográficos y de investigación. A la vez, mediante un sistema de validación de signos on-line, facilitará el trabajo de campo de DILSE III, otro aspecto fundamental del proyecto

Resumen recogido del portal El Mundo.es y la Fundación Vodafone

Notas:

Se puede consultar de manera restringida (diez consultas diarias)
  • por teléfono móvil
Próximamente los signos que hoy acoge esta página Web se recogerán en un DVD con mayor información. El Diccionario Normativo de la LSE en soporte DVD nos permitirá una doble búsqueda: a través del castellano escribiendo la palabra que deseamos consultar, o a través de la LSE, buscando el signo a través de sus parámetros formativos. Además, y como elemento innovador, los signos estarán transcritos en SEA (sistema de escritura alfabética propia de la LSE).
Consulta libros, informes, artículos... a texto completo en la Biblioteca Digital del SID

© 1999-2018, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]