Servicio de Informacion sobre Discapacidad


Servicio de Información sobre Discapacidad
Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO Logotipo del INICO
Imagen del logo de twitter Imagen del logo de facebook Imagen del logo de Linkedin

Orden de 5 de mayo de 2016, de la Consejería de Educación y Universidades, por la que se regula la organización y el procedimiento de aplicación de la evaluación final de Educación Primaria en los centros docentes de la Región de Murcia

Organismo emisor:
  • Consejería de Educación y Universidades;

Fecha de disposición: 05/05/2016

Publicado en:

  • Boletín Oficial de la Región de Murcia (Número: 105, 07/05/2016, Páginas: 14576-14583)

Resumen:

Artículo 4. Desarrollo de las pruebas.

El desarrollo de la evaluación final de Educación Primaria contará con responsables de la aplicación, correctores y validadores externos. Las pruebas se realizarán en los centros durante el mes de mayo de cada curso académico.

La Inspección de Educación colaborará con la Dirección General con competencias en materia de Evaluación en el asesoramiento previo a los directores, a los responsables de la aplicación y a los correctores que intervengan en la evaluación final de Educación Primaria.

Con el fin de asegurar la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal de las personas, en cada convocatoria la Dirección General con competencias en materia de Evaluación adoptará las medidas oportunas para adaptar las condiciones de realización de las pruebas al alumnado que presente necesidades específicas de apoyo educativo. Las adaptaciones no computarán de forma negativa en la nota final obtenida en las pruebas.

De forma simultánea a la celebración de la evaluación final de etapa se aplicarán cuestionarios de contexto, que elaborará el ministerio con competencias en materia de evaluación. Estos cuestionarios permitirán obtener información sobre las condiciones socioeconómicas y culturales de los centros para la contextualización de los resultados obtenidos.

© 1999-2020, Servicio de Información sobre Discapacidad
Universidad de Salamanca - Instituto Universitario de Integración en la Comunidad ]
La información que se ofrece en estas páginas está sujeta a una cláusula de exención de responsabilidad
Política de Privacidad y Protección de Datos ]