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Decreto 144/2011, de 28 de junio, del servicio público de teleasistencia.

Organismo emisor:
  • Departamento de Economía y Hacienda; Departamento de Empleo y Asuntos Sociales;

Fecha de disposición: 28/06/2011

Publicado en:

  • Boletín Oficial del País Vasco (Número: 124, 30/06/2011, Páginas: 1-21)

Resumen:

Artículo 1.- Objeto.

El presente Decreto tiene por objeto regular los aspectos concernientes al servicio de teleasistencia que deben contenerse en la Cartera de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales.

Artículo 2.- Definición.

A los efectos del presente Decreto, se define la teleasistencia como un servicio técnico de apoyo e intervención social, enmarcado en el contexto de los servicios sociales de atención primaria, que permite a las personas usuarias, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, disponer de un servicio de atención permanente, las 24 horas del día y todos los días del año, atendido por personas específicamente preparadas para dar respuesta adecuada a situaciones de necesidad social o de emergencia.

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